martes, 16 de diciembre de 2008

La madre que los parió.

A tiene más capacidad de aprendizaje que el resto, se le da mejor y además tiene más memoria sensorial.
Pero A está en una clase con 3 compañeros más. 2 de sus compañeros no quieren tocar y hacen el tonto para evitar el trabajo que les mando.
Yo les intento poner orden, les elogio cuando lo hacen bien y les regaño cuando no se comportan debidamente.
A sabe que M es muy movido y ambos se provocan para sabotear a C y c.
Lo malo es que M y C,no tienen la capacidad de A y c, por lo que avanzan más despacio, y si se les distrae perdemos tiempo y el esfuerzo realizado no sirve de nada.
Cuando consigo que M me escuche y se concentre A viene a pincharle.
A y M alborotan, yo les regaño, les castigo, incluso les grito. Esto desconcentra a C que les sigue el juego.
c se limita a escucharme calladita y tranquila.
Los padres de A no están contentos .A no avanza lo que debería y me piden responsabilidades de disciplina.

A podría avanzar más, si tuviera clases individuales y si se lo tomara en serio.
Pero para A es facil y no se esfuerza, no tiene disciplina porque sus padre me desprestigian. Hacen más caso a su hijo de 6 años que a mí.
Echan la culpa de los problemas de A a mi y a sus compañeros por ser más ''lentos''.

Pero el trabajo de A depende en gran medida de su estudio, su interes y su comportamiento.
Debería tomarselo en serio, esto no es una guardería y yo no soy una niñera.
No tengo que darle disciplina a los niños más allá del ámbito pedagógico del instrumento.
Yo no puedo hacer milagros.

Hoy tienen audición.
Veremos que tal sale....

3 comentarios:

Linkshändig dijo...

"Yo les intento poner orden, les elogio cuando lo hacen bien y les regaño cuando no se comportan debidamente."

Conductismo... si Skinner nos viese... XD

Que se te de bien, nena.

TE AMO, MI VIDA!

Paula dijo...

Pues diles que A necesita clases individuales, que no se crean que tú eres maga y que si hay más gente en clase con distinta forma de aprender. Además, que si quieren que su hijo sea Paganini:

1. Que se pongan a la cola, que yo me lo pedí antes.
2.Que le apunten a un conservatorio.

Pero tú no dejes que te desprestigien, que no tiene nadie ningún derecho a ello.

Te quierouuu;)

Marta dijo...

Problema matemático.

Yo no se a ellos...pero a mi...:S:S:S