jueves, 1 de julio de 2010

Gimme Shelter


Quien me conoce sabe que siempre quise ser Rolling Stone y por eso hoy les voy a dedicar este espacio.
Los Rolling han sido apodados como "la banda de Rock'n'Roll más grande del mundo". Sinceramente, no sé si serán la más grande del mundo, pero desde luego es innegable que son una de las más grandes y sobretodo de la más influyentes.
Los Rolling, cual McDonalls,han conquistada cada rincón del planeta. También su imagen que dado la vuelta al mundo, en un icono bucal diseñado por John Pasche en 1971 y en los movimientos de Mick Jagger.
Su música realmente es bastante simple, pero desprende un caracter propio que ya quisiéramos muchos. Tiene un...algo que se te mete en la cabeza, en el cuerpo...vamos que los Rolling, son los Rolling.

Gimme Shelter es una de las canciones que más me gustan de los Rolling y pertenece el álbum Let in Bleed de 1969. Es una canción que ha salido en películas y ha sido también muy versionada. Por eso hoy os voy a invitar a escuchar la original y una de las versiones más molonas, la de la London Synphony Orchestra a la que le gusta mucho hacer este tipo de cosas. Ale, espero que os guste.

Gimme Shelter - The Rolling Stones:

Gimme Shelter-London Symphony Orchestra:

*Fotografía: Marta Muñoz

2 comentarios:

Linkshändiger dijo...

Tampoco es que sean santo de mi devoción, pero están guays... mejor que otros muchos...

Un saludo.

Neghra Milicia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.