martes, 13 de julio de 2010

Ortigueira 2010

Sin hablar del viaje en sí y de la gente, de la playa, de olas gigantes, de las palas, de las duchas heladas, de los espaguetis veganos y la pasta con tomate y atún, de los perro-flautas, de los hippies, de los punkis, de los rastas, de la arena que no se te va ni con 7 duchas, de las hogueras, de las setas, de los porros, de los tripis, de los "se vende ya sabes", de las vidas extraterrestres, del vino répulo répulo, de la guachi-cola, de las ensaimadas, el queso de tetilla, de la lluvia y el sol, del verde de Galicia, de la tientas 2" Quechua, de las maletas, de los autobuses llenos, de la garrafa que perdimos, de los cacahuetes "el gran vicio de la sociedad contemporanea", de filosofía...
Sin hablar de todo eso, voy a hablar de Ortigueira 2010. Voy a hablar de los grupos que más me gustaron. Hacerles un poco de publi y recomendarlos para quien se pase por aquí a leer lo que buena y humildemente escribe servidora.

Del Jueves 8 podría hablar de Celtas Cortos, que la verdad estuvieron genial, pero ya los conoceis todos. Así que voy a destacar a Oysterband de Canterbury; que al parecer son bastante amigos de nuestros Celtas ya que han hecho cover de su 20 de Abril y han cantado juntos varias veces. Pero aquí teneis algo de los Oysterband:


Del Viernes 9 se lleva la palma la música dulce de Orión que dejó a Santi Carmona embelesado


Del Sábado 10 podría quedarme con mucha gente, pero me voy a decantar por el grupo que más me gustó del festival. El del gaitero que más me impresionó Anxo Lorenzo, que llevaba una banda de impresión, violinistas, laud y bandurrias... crema para los oidos.


Y por supuesto Gaelic Storm

2 comentarios:

Linkshändiger dijo...

Sin duda una gran selección. Fantásticos todos ellos. Anxo también fue seguro mi favorito, aunque los otros también están bien.

Un besiño!! jejejeje

singingmorning dijo...

La pena es que estabas rosa fucsia y no podías bailar. Pero Celtas Cortos... Celtas Cortos manda y no tu panda.

Te quiero ^^