martes, 31 de agosto de 2010

Nada +

Esta noche he visto Nada + ,una película Cubana de 2001 del director Juan Carlos Cremata.

Al principio me estaba dejando un poco alucinada, pero poco a poco les vas pillando el encanto.

La película es en blanco y negro pero algunos objetos si que se muestran en color, estos colores están saturados; también tiene efectos de dibujo sobre la película, estos efectos nos expresan emociones, además los personajes son histriónicos y caricaturescos.

La historia gira entorno a Carla, una trabajadora de la oficina de Correos de Cuba, que aburrida de su vida, un día se da cuenta de que por sus manos pasan cada día infinidad de historias en forma de cartas. Sin embargo, quizá no están todo lo bien redactadas que podrían estar y he aquí que Carla decide intervenir, aportando su granido de arena y la mina de su lápiz para mejorar la comunicación de los sentimientos contenidos en las cartas. Todo, a la espera de un visado para marcharse a Miami y entre las miradas con el cartero...

Esta fué una película seleccionada para la Quincena de realizadores del Festival de Cannes, nominada por Cuba a los premios Goya 2003. Ganadora a la mejor película del Festival Internacional de Miami - Selección Oficial a concurso Festival de la Habana.

No te la puedes perder.

No hay comentarios: