lunes, 11 de octubre de 2010

Crítica a: Las vidas posibles de Mr. Nobody,

Esta tarde me he puesto a ver esta película,"Las vidas posibles de Mr. Nobody", recomendada por bastante gente.

No se dirá que no me he puesto a verla con un gran interés. El título España de la película , que originalmente se llamaba simplemente "Mr. Nobody", invita a verla con cierta curiosidad, al menos por mi parte. Y está especialmente bien escogido si el objetivo es atraer al público a los cines. Sin embargo la película, como digo, se me presentaba muy interesante y se ha quedado con un triste "entretenida".
Tranquilos todos que no voy a destriparla.

La película, basicamente trata de lo que todos imaginais por el título, al menos el español. Se barajan todas las posibles vidas que Nemo Nobody habría podido llevar depediendo del camino que hubiera elegido en cada momento de su vida. Un tema que apasiona a bastante gente y da igual a otros muchos. Y un tema que por cierto ya se ha tratado en otras películas.

Sin embargo en esta, Van Dormael da otra vuelta de tuerca mezclando este "fenómeno" con cuestiones físicas como el Big-Bang, teoría de cuerdas, viajes estelares...
El resultado: las cuerdas se le enmarañan un poco, pues tanto salto en el tiempo y vida en vez de captar tu atención, termina por liarte y aburrirte, y puedo decir que he mirado la barra de tiempo del reproductor no sólo una vez.

Los cruces de historias pasan de entretenidos a cansar por sus altas dosis de artificio o por contra, por su irrelevancian en la historia, donde existe una clara predilención por unos caminos y vidas posibles en concreto.

Pero como suele pasar en este tipo de películas de ciencia ficción y enredos mentales, lo que le falta de chicha a la historia, le sobra a la técnica con unos efectos muy logrados y una fotografía a cargo de Christophe Beaucarne, realmente bonita, donde los colores y ojos de Jared Leto son explotados con gran maestría. Además el maquillaje de Leto para envejecerle no se hace pesado pues se notan perfectamente los gestos característicos del propio actor.

Quizá hubiera sido mejor más simplicidad en los enredos con algo más de intensidad en las historias, dejando al público reflexionando y no flipando.
La sensación que me deja, es como si Jaco Van Dormael hubiera decidido mezclar sus 7 películas favoritas y sus propias reflexiones hasta fundirlas en Mr. Nobody. Pero sintiéndolo mucho, y esto también va por Origen, la última gran revolución de la explosiva mezcla entre ciencia ficción y reflexión fue The Matrix de 1999.

En conclusión, tras verla y leerme algunas críticas le pongo un notable, 3 estrellas y la dejo en Entretenida. De acuerdo con la crítica de blogdecine.com (muy buena). Aunque a mi la actuación de Leto no me ha parecido convincente, se le nota perdido en todo momento.¿No le convence ninguna de sus vidas? Puede que a él tampoco le hayan convencido del todo los argumentos de Mr.Nobody.

3 comentarios:

Linkshändiger dijo...

Nadie superará Matrix. No me gusta Leto y, por lo que veo, la película tampoco me gustará. Le tengo mucho asco a las películas de efectos especiales sin nada de nada.

Un besote, pequeñaja.

singingmorning dijo...

Pero esta no es de efectos especiales. Los que hay molan, pero no es muy de efectos, es muy de lio

Anónimo dijo...

Me encangtó esta película, obviamente no tiene que ver con Matriz, es algo diferente. Es una película de propuestas, de teorías, de posibilidades,d e tiempos, de vida pero para nada sólo de ciencia ficción o sólo de efectos especiales, esta película va más allá de eso, sin duda Van Dormael hizo algo diferente y creo que vale la pena.