jueves, 7 de octubre de 2010

Principio de curso.

Parece que el nuevo curso se presenta chunguillo.

Por lo menos cuando le ves la cara al profesor de economía, que a primera impresión te parece un tio majo y cinco minutos después de que abra la boca, te das cuenta de que es una mezcla de David Summers y Loquillo con lo peor del caracter de cada uno.

O cuando el estupendo profesor de Tecnología te dice a las claras la triste realidad que te espera al salir de la facultad... el paro. Y eso de que hemos de ser peces vivos que naden contracorriente y no peces muertos que se dejan arrastrar por ella.

Pero también supone un reto. Supongo que eso es lo que intento pensar para no hacerme mis necesidades encima, o cortarme las venas en la bañera mientras el agua corre y se produce una escena digna de Alex de la Iglesia con esos detallitos escabrosos que le gusta poner en las pelis.

Mis pies en mi bañera
Hablando de pelis: "El sabor del té", de Ishii Katsuhito del 2004. Hemos visto hoy la mitad, en clase de Literatura y Medios Audiovisuales y bueno, está bien. Es raruna, como todo lo japonés. Aunque está claro que los asiáticos no es que vean el mundo de otro modo, esque viven en otro mundo directamente.

Aún no voy a contar nada de la peli porque como digo, es raruna y no la he acabado. Así que podría decir tonterías que no describen la peli.

La historía es que la semana que viene vamos a comentarla y tampoco sé muy bien qué decir. Me he fijado en lo que ya sabía de las pelis asiáticas y lo de las entradas y la simetría si, pero la luz... la luz la veo normal, como en una peli occidental. Y me quiero enterar de si esque en esa peli es normal o esque soy ciega y debería dedicarme al sonido y no a la imagen...ya que hablamos del paro y de los peces vivos y muertos...

En fin, por ahora creo que me debato entre la postproducción y el sonido.
Yo sufriendo el peso del sonido
Eso si el photoshop me deja que lo instale y así poder pasar al after effects. No sé, me da miedo empezar con after effects porque ¿si no se ni retocar en photoshop cómo voy a hacerlo en video?

Bueno, al menos me quedan las ganas de aprender y eso, es lo más importante,¿no?

No hay comentarios: