sábado, 15 de enero de 2011

Estética y diseño

Puede que algunos de vosotros, mis habituales y amigos sepan ya que yo estudiaba Química, si Química. Pero un día la dejé y ¿por qué? Fue el día que acepté que lo que más me llenaba era el arte, la música, el diseño y la estética. Porque a mi, al contrario que a mi amigo Santi que pronuncio en radio aquella famosa sentencia de: "A mi la estética me toca la polla"; la estética me importa y bastante. ¿Por qué? Porque quienes tienen en cuenta la estética nos rodean de belleza. Y ya que el mundo es como es, al menos lo último que nos queda es buscar la belleza en la vida, como nos recomendaba siempre tras su maravilloso programa, Ramón Trecer.

Me he fijado en que desde que tuve que hablar de la Bauhaus en los Sultanes del Swing y desde que mi hermana estudia arquitectura. Me ha empezado a interesar la raíz de eso que llamamos estética, es decir, el diseño.

Pero ¿dónde encontramos diseño? Pues yo creo que en toda estética pensada y cuidada. En las sillas, en los edificios, en los bolígrafos, en las portadas de los libros, en el símbolo del metro...

Lo único que pretendía con esta entrada es que os fijeis por un día, por un mísero día en la belleza de las cosas que os rodean y por un momento penseis. Esto, por qué es así? por qué esta forma y este color? y en su belleza. Sólo por un día.










4 comentarios:

Hildegart dijo...

Sí, el tema es interesante. Y bueno, "bello" no creo que sea siempre la palabra adecuada para definirlo, pero al menos sí "curioso".
Saludos históricos ;-)

Paula dijo...

Ach so, opino igual;)
El mundo tiene una forma de ser, y no sólo en cuanto a estética se refiere, pero está claro que la estética está presente en todo, y a mí me gusta demasiado (aunque mi estética personal no sea de la que más me importeXD)
Creo que por eso me fijo a veces más en las carátulas de los discos que en las canciones que tienen grabadas (aunque sé que es un delito)

Kleopatra dijo...

Pues si, un ejemplo de ello es esta maravillosa pelicula:
http://www.youtube.com/watch?v=wyz5VWDlSHo

singingmorning dijo...

Jo cómo me gusta esa peli y esa escena en concreto