domingo, 13 de febrero de 2011

Sister Rosetta Tharpe

Si pensamos en guitarras electricas, ¿qué nos viene a la cabeza?¿muchachos con pelos largos?¿rockeros con chupas de cuero?¿quizá los años 70?

Mi sugerencia de esta semana es: Sister Rosetta Tharpe "the original soul sister" que vivió entre 1915 y 1973 fue una pionera de la mezcla del gospel, la letra del evangelio y espiritual, con la música blues o rock and roll.
Muy popular entre los años 30s y 40s, cosechó detractores, pero también muchos seguidores y alagos.
Su voz y su guitarra eléctrica la convirtieron en la estrella de las grabaciones de la música gospel.
Tras mudarse de Arkansas a Chicago y más tarde a Nueva York, grabó con Decca Records y actuó en las mejores salas y con artistas de la talla de Benny Goodman.

Aquí os la dejo para que la disfruteis porque verla cantar y tocar no tiene precio y los solos que se marca son pura crema.

Down by the riverside

Up above my head


*Como curiosidad si os acordais de la película Amelie. Amelie le graba al hombre de cristal un video, en ese video se incluye un corte de Sister Rosetta Tharpe con un grupo gospel.

2 comentarios:

David SPF dijo...

Buenas!! En realidad la vida erasmus es un asco...y no se la recomiendo a nadie jajaj

Me ha encantado la señora y su guitarra, fuera prejuicios, desde luego :D

pregunta: ¿Teneis intención de volver a Baños este verano? yo supongo que volveré a solicitarlo, en caso de que no me salga nada que hacer en Agosto relacionado con Psicologia, ¿Vosotras os animaríais?

Un saludo cretino :D

bailarsobrearquitectura dijo...

Grande la hermana Rosetta! Para los que tengan ganas de profundizar un pelín más en el gospel cantado por mujeres, acabo de escribir un breve post/playlist sobre el tema. Adjunto el enlace por si a alguien le interesa echarle una ojeada:
http://bailarsobrearquitectura.wordpress.com/2013/01/24/espirituales-negras/
Saludos,
iago lópez