lunes, 21 de marzo de 2011

Miguel Poveda

Me gusta variar de estilo a la hora de recomendar música en este blog así que me he decidido por recomendaros algo de flamenco. La verdad es que este no es el estilo en que mejor me muevo, puede ser que sea por el respeto que le tengo, pero me da miedo hablar de él. Me suelo fiar de lo que recomiendan expertos como Teo Sánchez en su programa Duendeando de Radio3, un programa que os recomiendo.

Pero si hablamos de flamenco debemos hablar de Miguel Poveda,Premio Nacional de Música 2007, en la modalidad de Interpretación, con cuatro Premios Lámpara Minera (el más preciado del mundo flamenco), y tres premios más en las modalidades de La Soleá, La Cartagenera y La Malagueña en el entonces Festival Nacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia. Se ha convertido en uno de los cantaores imprescindibles del panorama actual.

¿Y qué me gusta a mi de Poveda? Creo que lo que me gusta es su pureza, una voz que suena a flamenco clásico, a puro, a jondo, a ese flamenco que te remueve por dentro, que tiene ese duende que hasta los japoneses saben apreciar. Y eso es lo bonito del flamenco, que es una música que nace de lo más profundo de las entrañas, como todas las músicas foclóricas, unas músicas que reflejan los sentimientos más profundos y los que todos tenemos, aquí en España, en América, en Asía...
Hoy ya se ha mezclado mucho el flamenco y también es bonito. Pero me gusta volver a escuchar de la voz de las nuevas generaciones del flamenco, una vuelta a las raices puras.

Miguel Poveda ha participado en los principales festivales de música nacionales e internacionales, cantando en los auditorios y teatros más importantes de todo el mundo como el Teatro Real de Madrid, el Carnegie Hall y el Lincoln Center de Nueva York, el Wiener Koncerthaus de Viena o el Maestranza de Sevilla.

A día de hoy tiene bajo el brazo ocho discos.
Y esta es su web oficial:www.miguelpoveda.com

Os dejo con unas Alegrías, mi palo favorito. (Los pelos como escarpias)

2 comentarios:

Víctor Hugo. dijo...

Conocía a Poveda a través de esta colaboración con Zenet. Me parece que lograron la perfección, ya que la letra tiene ese toque que la hace parecer un clásico propio de los 50 o 60. Brillante.

http://www.youtube.com/watch?v=Pf21g6_GF4Q

singingmorning dijo...

Preciosa colaboración eh?
Esa sensación de escuchar un tema de otro tiempo tuve yo cuando escuché a Carmen París y Santiago Auserón en este tema
http://www.youtube.com/watch?v=D8L4HEUh0EU