sábado, 18 de junio de 2011

Amar la música.

Normalmente la gente no entiende cuando les digo que amo la música.
A lo que me refiero no es a escuchar una canción y divertirme. Y bailar y cantar o a pasarlo bien ni nada de eso. Eso sólo es una parte de todo lo que para mi significa la música. Cuando digo que la amo es porque lo que siento es amor, como el que puedes sentir por una persona.

Cuando digo que amo la música me refiero a lo que muy pocos entienden, a escuchar esos compases y sentir esa extraña felicidad interior, sentirte pleno, pleno por completo y feliz absolutamente. Una felicidad que te envuelve y te remueve el interior. Desear que esos compases, esa melodía, ese tema, esa felicidad y plenitud no acaben nunca y al mismo tiempo concentrarlo en un segundo. Sé que puede sonar algo erótico pero puede que mi amor por la música sea algo erótico al fin y al cabo.

Una vez escuché a alguien decir que la buena música es la que nos hace sentir nostalgia por lugares, por tiempos o por sentimientos que nunca hemos vivido. Puede que esa sea la clave del arte, ponernos los pelos de punta, hacernos sonreir, bailar o llorar, no de pena ni de alegría, sino de satisfacción, de bienestar.

No oigais música, escuchadla y dejad que os transpase, que os inunde. No os quedeis en la melodía, intentad seguir el camino de su discurso, de lo que esconde, de ese tira y a floja de tempo, de intensidad, de ritmo. Sentid la música, sereis mucho más felices.

Aquí os dejo algo para empezar a sentir en vez de oir:

2 comentarios:

chitoteno dijo...

A mi me pasa eso con muy pocos grupos/solistas, pero me ocurre, y me siento como si todo estuviera en calma, el mundo se parase y sólo importase fluir y fluir en el tiempo y espacio...
Hay una canción (que no sé si te habré pasado ya) que me provoca esto al máximo exponente: http://www.youtube.com/watch?v=oy2PhzsxyXc

La verdad es que no entiendo mucho de hacer música, pero si que me considero una amante de este arte como tú dices ;D

singingmorning dijo...

Hay hombres que lo tienen todo, son guapos, atractivos, tienen carisma, una voz preciosa y hacen una música para poner los pelos de punta!