miércoles, 11 de febrero de 2015

Sam Smith. Bálsamo para las heridas.

Hace unos días se ha celebrado la entrega de los premios Grammy en los que el joven inglés Sam Smith ha ganado 4 de los 6 galardones para los que estaba nominado con su álbum debut de estudio In the Lonely Hour. Los premios que recibió fueron: Best New Artist, Best Pop Vocal Album, Record of the Year y Song of the Year por "Stay with Me".  



Para los que no hayan escuchado a Sam Smith cantar, hay que destacar el carácter aterciopelado de su voz con unos agudos que quitan el sentido. Un estilo que definiría como simplemente un flow elegante e inglés. Algunos dicen que es un ñoño, pero si escucháis las letras y estáis pasando un momento chungo canta con tal sinceridad que dan ganas de viajar a Londres, buscarle y tomarte algo con él. A mi al menos me dan ganas, pero esque yo soy de esas locas que cuando ha cantado 5 veces un disco con el cantante ya siente que somos amigos.
Como digo, yo soy una loca y pienso estas cosas en mi casa:"qué mal lo ha tenido que pasar este chaval". Sólo con leer el título del disco uno se daba cuenta de que Sam Smith pretendía hacer un disco para momentos de bajón, o que sus canciones eran ñoñas, melancólicas o tristes. Pero me imaginaba que era yo la loca y que él era un gran cantante y artista y ponía una voz muy sincera y una interpretación conseguida.
Cuál es mi sorpresa cuando al recoger sus 4 Grammy, Sam Smith decide dedicárselos a quien le había roto el corazón un año antes, porque esto le había hecho escribir este maravilloso disco y tocar el cielo de la música y la fama.
Escuchar de su boca estas palabras me provocó tal emoción que entonces sí que me planteé muy en serio buscarle en Londres e invitarle a esa cerveza. ¡Sus historias eran reales!



Amigos, Sam Smith merece todo mi respeto, mi aplauso y un premio desde el salón de mi casa. Sam Smith ha cogido el dolor y lo ha transformado en arte. Consiguió apartar por un rato las lágrimas y transformarlas en algo hermoso, en bálsamo para las heridas. No sólo para las suyas. Para las mías, para las de mucha gente del mundo. Y esa sinceridad es arte. Eso no hay productor que pueda conseguirlo.


No hay comentarios: