lunes, 29 de junio de 2015

Chris Squire, un bajista sólo apto para personas con imaginación.

"We are here to create heaven in earth" reza el subtítulo de este blog, eso es precisamente lo que hizo Chris Squire. 

Hoy Chris Squire ha fallecido, o quizá esté 'on the silent wings of freedom'. Yo desde mi ordenador y bajo este sol, como el de su amada Arizona, no puedo hacer más que agradecerle todos los escalofrios que me ha aportado en mi vida con ese bajo que siempre me hace volar muy alto.


Quiero dedicarle este espacio y este tiempo porque tengo la firme convicción de que una persona vive 3 veces: en su vida, en su obra y en nuestros recuerdos.
Y la obra de Chris Squire, sus lineas de bajo, no fueron simple sustento de una música imaginativa y que hacía expandir la mente del que la escuchaba; eran en sí mismas un atrevimiento para un instrumento como el suyo. Porque en YES todo sonido es protagonista de una presencia que te ensancha el alma. Por eso al tener que elegir algo para poner aquí hoy no sé qué escoger. 

Es evidente que el protagonismo del bajo en "On the Silent Wings of Freedom" y "Roundabout"





Pero si de verdad tenéis tiempo no quiero olvidar el despliegue y delicadeza de YES en temas como "Awaken"